Skylar
Recuerdo la época en que una amiga y yo solíamos quedar para entre los dos ir escribiendo el argumento de una novela. Pese a que nunca llegamos a acabar ninguna, el simple hecho de pasar tardes y tardes definiendo personalidades, creando tramas agrumentales y bosquejando escenarios, era suficiente. Da igual que nunca lo hubiésemos llegado a escribir, el imaginárselo fue mucho más divertido.
En una de estas historias, llegué a imaginar un personaje que era para mí muy especial. Aún a día de hoy me sigo arrepintiéndome de no haberle dado vida, quedándose únicamente en mi cabeza.
Ayer, este recuerdo me vino a la mente y sentí que debía hacer algo por él. El siguiente dibujo es un tributo a aquel personaje que pese a luchar con todas sus fuerzas no consiguió alcanzar la realidad.
Me acuerdo perfectamente de como quería que fuese este personaje. Pese a su pinta de tío duro, en un principio estaba pensado para que fuese un personaje cómico (de hecho, cada uno a su manera, todos los personajes de la historia eran cómicos).
La clave del personaje es que pese a ser un sanguinario asesino a sueldo, falto de escrúpulos y compasión y con una inhumana sangre fría para acabar con quienesquiera que fuese su objetivo, Skylar tiene una gran sensibilidad con los animales, que cuando éstos aparecen en escena mutan rápidamente el carácter de Skylar convirtiéndole en una persona tierna, compasiva e incluso ñoña e infantil.
Este hecho, por supuesto, sería la excusa para ver al grupo de personajes en las más alocadas y surrealistas misiones, dónde quizás, el objetivo de alguna de éstas podía ser simplemente bajar a un gato atrapado en la copa de un árbol. Al fin y al cabo, supongo que por muy loco que pueda estar, es mejor seguirle la corriente al tipo que te puede liquidar a sangre fría en cualquier momento...
Para conseguir que la cara del personaje transmitiese este efecto he decidido combinar dos elementos: por un lado ojos claros, con la pupila en medio, oscura, pequeña e inquisidora y por otro lado un contorno de ojos caídos que le dan cierto aire de ternura. Si tu primera impresión al mirar la cara ha sido intimidante, vuelve a mirarle. ¿No notas una cierta ternura en él? (Si no la notas da igual, por lo guapo que es, incluso vale la pena mirarle una tercera vez ^^)
Pues nada, la espinita ya está un poco menos clavada. Estoy muy contento de que al fin Skylar tenga una cara y un cuerpo. Pero no me voy a quedar ahí, Skylar, amigo, te prometo que un día tendrás tu propia historia. No soy capaz de decirte cuándo, cómo o en qué formato. Pero un día serás libre de recorrer tu propio mundo.
N del A: Por favor, tanto yo como él, os rogamos la visualización completa de la imagen. Hazlo por todos los perritos que Skylar salvará en un futuro ^0^.
0 comentarios:
Publicar un comentario