Dorado corazón
Pues sí, lo soy.
Perdón, quizás seria mejor empezar por el principio:
Por aquel 1996, en el que todos éramos jóvenes, un producto sacudió el alma de todos los niños españoles. Todo el mundo lo queria, lo anhelaba, hasta el punto de ser capaz de renunciar a cualquier cosa por tenerlo.
En el patio del colegio no se veia otra cosa. Las pelotas de fútbol i básquet reposaban ahora tranquilas en una esquina. Los espacios iluminados por el sol, desiertos. ¿Los niños? desaparecidos.
Pero había un lugar donde se concentraba el bullicio, el lugar de destino de todas aquellas presencias desaparecidas en el patio del recreo.
Así es, debajo de la escalera, podíamos encontrar una multitud de escolares reunidos, jugando a la videoconsola, intercambiando cromos, jugando a batallas de cartas o mostrando una colección de brillantes muñequitos de plástico.
Pero, ¿a que se debía todo este fenómeno?
¿Cómo? ¿De verdad aún no os suena de nada?
¡Pokémon!
Sí, ese simple videojuego donde simplemente había que avanzar por una variada geografía imaginaria -pero de facil comparación con la japonesa- donde cada paso era un enfrentamiento. 250 animalitos podían salirte al paso segundo tras segundo. ¿Tu misión? Capturarlos a todos.
Este es el argumento. Este sencillo objetivo manutuvo dias, semanas, meses y sí, incluso años, ocupados a millones de niños al rededor del mundo. Incluso a mi.
14 años más tarde, el juego mantiene su esencia, pero la perspectiva es ahora totalmente diferente. Estrategia, acción y un buen avance en el aspecto técnico ha sido la evolución del Pokémon que podemos encontrar actualmente en las tiendas, dotando a este infantil juego de el titulo de RPG en toda regla.
Después de tantos años, servidor se puede enorgullecer de seguir siendo fiel seguidor a la saga, que como fan acérrimo, tal día de hoy supone todo un acontecimiento.
Quizás podáis tacharme de friki. Pues sí, lo soy.
La salida de Pokémon Oro Heartgold supone para mi todo un sueño materializado en realidad. Como la mayoría de fans, siempre he reconocido la segunda generación (oro, plata y cristal) como la mejor hasta la fecha, unicamente lastrada con unos gráficos que, hoy en dia, serían inadmisibles.
Este problema queda solucionado hoy, dia 25 de Marzo, con la salida del remake de esta edición al que yo ya estoy deseando jugar y que lo haré en cuanto acabe de escribir este post.
Nada más en realidad, Kanto y Jhoto están deseando ser explorados por un pequeño personaje que avanza de cuadradito en cuadradito.
I'm gonna catch'em all!
1 comentarios:
Jajajja
que bueno
madre mía como se te va la olla
pero lonpeor es que tienes razón
yo era uno de esos niños xD
aunque como bien dices el avance de los gráficos en el resto de plataformas ha hecho que mis ganas de jugar queden eclipsadas
nuevo blog?
Waiii
Publicar un comentario