¡Reproductores inprescindibles!
Para todos aquellos, aficionados a la descarga de archivos de vídeo por Internet, y que están cansados de que su Real Player o su Windows media player no les reproduza todos los formatos que quisieran (y en el caso de Real Player morirán descargando actualizaciones que no llevan a nada), introduzco a continuación dos reproductores “universales” que os salvarán de ir andando con un reproductor para cada formato.
VideoLan Media Player (VLC Player)
Consagrado reproductor que descodifica la mayoría de formatos que nos podemos encontrar por la net. Así tales como AVI, QuickTime, MP4, WAV, MJPEG, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, Flash Video o WMV, entre otros quedarán perfectamente reproducidos.
En cuanto a subtítulos podremos integrarlos automáticamente arrastrándolos directamente sobre el archivo en reproducción (soporta tanto .srt como .ssa, los más comunes)
Intuitivo, facil de usar, y con una interfaz sin complicaciones para los que quieren disfrutar de sus archivos sin andar con configuraciones.
Podeis descargar el VLC Player directamente desde aquí.
O podeís dirigiros a el website oficial donde también encontrareis el link de descarga, y donde debeis dirigiros en caso que buscar alguna actualización para el reproductor.
¿Más información sobre VLC Player? Aquí.
Gretech Online Movie Player (GOM Player)
Avanzado reproductor de audio y video con opciones para usuarios expertos. Con este reproductor no te faltará ningun otro. Ya que si con los tantísimos codecs que ya posee de serie, aun no puedes abrir tu archivo de video, puedes buscarlos por Internet y añadirlos fácilmente.
Entre muchísimos otros formatos soporta los “peleones” .flv, .mvb y .rmvb, otra característica interesante es la posibilidad de reproducir archivos incompletos, además de (por supuesto) soportar la integración de un archivo de subtitulos externo.
Si bien este reproductor ofrece infinidad de prestaciones y posibilidades también tardaremos más tiempo en configurar las cosas y más si tenemos que añadirle codecs. Pero sin lugar a dudas, es el reproductor definitivo.
Podemos descargar el reproductor directamente desde aquí, o bien ir al website oficial en busca de futuras actualizaciones.
¿Cuál elegir?
VLC es para aquellos que no necesitan nada más que su archivo de video y sus subtitulos para ser feliz, GOM es para todos aquellos que se atreven a adentrarse en el complejo mundo de los codecs, si aun con todo eres incapaz de decirte por uno, siempre puedes hacer como yo y descargarte ambos. :)
¡Espero que os haya resultado útil!
+logo.jpg)
0 comentarios:
Publicar un comentario